20 diciembre, 2018

Manu de la Cueva, profesor de filosofía

Manuel Fernández de la Cueva (1974), nacido en Toledo, estudió filosofía en la UAM y en la Università di Roma Tre (Italia). Actualmente es profesor de filosofía en Madrid.

Mi nombre ante el espejo (2010) es su último libro publicado. Profesor de filosofía y escritor, nos transmite en esta obra un mundo de sensaciones, unas reflexiones que nos introducen en las sendas del pensamiento. Desde los más bellos aforismos a la más pura de las máximas, pasando a los oscuros miedos. En Diarias Opiniones nos reconcilia con el ser humano y nos retrae a la filosofía como modo de belleza. De la mano de la palabra nos invita a la reflexiones etéreas con innumerables formas y colores. Nada es blanco o negro, todo es una paleta de grises imposibles y aquí es donde el escritor escruta caminos infinitos, axiomas diarios plasmados en lápiz y papel.

Sencillamente el autor nos hipnotiza con su forma de pensar, con su manera de entender la vida y las relaciones, pese a un latente pesimismo en cada uno de sus aforismos, deja escapar una leve brisa de esperanza, dando a cada lector la capacidad para crear sus propias reflexiones y sus formas de expresión. Una alegría en forma de libro, un regalo al conocimiento.

Habitación 226:

«Habitación 226 es una novela narrada como una autobiografía en la que el autor, de la mano de los recuerdos, es capaz de despertar en el lector un mar de sentimientos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *