10 octubre, 2018

Alejandro Díaz de la Torre

 

Alejandro, con 17 años, inició una aventura que le llevó a Los Ángeles, ciudad en la que abrió su primer negocio, escribió su primera novela y acabó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas. Es especialista en negocios de la revista rebeldia.es.

De fuertes convicciones morales, escribió en Nueve días para cambiar una vida lo que para él es un modelo de comportamiento: comprometerse con la solidaridad, la justicia, la tolerancia y la paz. 

 

Alejandro nos ha respondido a unas preguntas sobre su novela Nueve días… y sobre cómo fue escribirla.

¿Cómo surgió la idea de escribir este thriller?

En realidad, lo que quería era dejar constancia de un modo de vida que aprendí en casa y que me permite sentir integrado en una cultura, en un pueblo que llena mi vida de seguridad y firmeza.

¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

Usando el thriller, la intriga como excusa, una manera de vivir que llena de paz el transcurso de la vida.

¿Qué es lo que más te costó y lo que menos a la hora de escribir esta novela?

Lo que más, trasladar con precisión el conjunto de creencias y ritos de los tangorys. Los que menos, la trama: un asesinato tras una conducta corrupta, muy a la moda en los tiempos que corren.

En este libro, la familia juega un papel muy importante. Sin embargo, ¿crees que en la actualidad esta importancia se mantiene o hemos perdido un poco el sentimiento de unión familiar que siempre ha caracterizado a nuestra sociedad?

La familia ha significado y significa todo para mí. Pues es la institución que, ocurra lo que ocurra, siempre está presente para asegurar, en mi caso, la garantía de sentirme protegido y unido.

¿Qué le diríais a los lectores para que se llevaran este libro a casa?

Que van a disfrutar de un thriller ameno y atractivo que envuelve todo un modelo de vida, tan necesario para la juventud de hoy.